Reflexiones de un Lunático Creyente


Quién no ha reflexionado sobre lo que pueda o no pueda existir "ahí arriba"...
Quién no ha fantaseado, o mejor dicho, "filosofeado" sobre la existencia del todo...
Yo mismo lo he hecho, sin ataduras religiosas y con la mente en blanco sin ningún tipo de rencor hacia cualquier sector social o ideológico... Ésto es filosofía también, aunque muchos no lo crean, y desde ella se pueden hacer conjeturas bastante interesantes.
El caso es que hay que juntar flecos y construir a ser posible, una hipótesis lógica... Si es que es posible claro. Para Tomás de Aquino la fe y la razón se complementaban, para mí también... Hasta cierto punto.
Para hacer Metafísica, hay que tener muy en cuenta el escepticismo... Cuando se requiere de ideas que por un motivo u otro están condicionadas por un ámbito social y/o político, es difícil sacar conclusiones propias. Por eso es importante reflexionar sobre ésto, partiendo del principio y con escepticismo siempre... Hasta que se saque una conclusión.

Así que las preguntas más importantes son:

-¿Dios existe? Bajo mi punto de vista, Dios no existe... La existencia implica una manifestación física de un "ente"... Por lo tanto, Dios no es evidente en el mundo físico->No existe... Pero eso no implica que no Sea. Entonces, Dios Es.
Dios lo Es Todo... Es lo inmutable, lo que se haya fuera del espacio y del tiempo, aquello que es eterno, la eternidad obligatoria en el Todo, el Creador de lo mutable como es el Universo, la sombra de la causalidad del origen del mundo físico.

-¿Qué es Dios? Dios es único. Según el Cristianismo Dios es el sentimiento... Dios es Amor.
-¿Pero qué es el Amor? El amor es el sentimiento universal que sufren los humanos. El amor no solo es el de pareja... Si no también, el Amor por compasión o por Amistad, que se siente a un desconocido o conocido.
-¿Pero no es el Amor en cierta forma, un modelo de Ética, Moral y Justicia? ¿No se centra demasiado en el Ser Humano? Siento decíroslo pero no... La ética y moral intenta acercarse al amor, pero no lo consigue. El Amor es algo más. El amor es capaz de perdonar a un asesino en serie o a un pederasta si están verdaderamente arrepentidos... El amor no entiende de rencores. El amor no es bueno ni malo. El amor no tiene contrarios.
Se centra en el Ser Humano, y en todos los seres que son capaces de sentirlo de una manera u otra...
-¿Y cúal es el Sentido de la Vida? La Vida tiene un único sentido... Hay que seguirla sin desfallecer. Para eso fuimos enviados, y para eso se nos dio el poder del Sentimiento.

Por último, decía Eros Ramazzotti en su canción 'Yo Amaré':
"Mirando al cielo a
veces pienso que
es como un enorme computer
Hay algo que hace mover
las nubes y después
ordena las estrellas que
todas las noches ves".

Partiendo de esta rima, se me viene a la mente una reflexión de un genetista cristiano, Francis Collins, que dice que hay bases racionales para la "existencia" un Creador... Un Creador que propone un mundo corruptible con un orden en el desorden. Una serie de pautas a seguir de la materia que no falla... La ley de la Física, al ser ley... Es inmutable. Como su arquitecto.

Saludos

La Blasfemia contra el Ser Humano


Con referencia al nuevo atentado de ETA, copiaré una crítica que hice contra la organización en mysofa.es:

Qué significa democracia
Qué significa libertad
Qué significa respeto
Qué significa tolerancia

Esas eran las preguntas que les hacian los partidarios y semipartidarios de los ideales de Euskadi Ta Askatasuna al régimen franquista. Y yo le contesto tanto a unos como a otros:

Democracia significa Libertad.
Libertad significa Respeto.
Respeto significa Tolerancia.

Qué sería de la Democracia sin libertad
Qué sería de la Libertad sin Respeto.

Qué sería del Respeto sin la Tolerancia.

Yo, estoy triste por España. Estoy triste por Euskadi. Estoy triste por el PP. Estoy triste por el PSOE... Estoy triste por las personas asesinadas injustamente.

Y yo, no quiero hablar sobre las técnicas de manipulación sectaria que utiliza el nacionalismo vasco en los jóvenes. No quiero hablar sobre la frialdad con que un terrorista empuña su arma. No quiero hablar sobre la hipocresía de todos los que van a las herriko-tabernas y depués le dan asco entrar en una Iglesia. No quiero hablar sobre el miedo, el desprecio, las amenazas, el rencor, el odio, el asesinato...

Por favor, me entran ganas de vomitar. ETA, ME DÁIS ASCO

Como Libres Soldados

Como soldados somos valientes, caminando por la vida sin pausa y a causa de la cuarta dimensión, la del tiempo. Envejecemos físicamente poco a poco como si de un veneno se tratara. Crecemos, nos alimentamos, dormimos, sentimos, vivimos... El ciclo de la vida es bonito pero triste a la vez, al nacer ya se está envejeciendo. Sufrimos por ello... Y por muchas cosas más.
La vida es una prueba, una constante retahíla de acontecimientos esperados o no que te destrozan física, mental y espiritualmente, que todos los facores siempre juegan en nuestra contra, nos ponen contra la pared y nos obliga a veces a tomar decisiones no deseadas o que en un futuro serán perjudiciales para nuestra integridad física o psicológica.
Como soldados que somos, hacemos frente siempre a esos factores: Hay que vivir. No habrá ninguna razón lógica para ello cuando todo nos sale mal o todo juega en nuestra contra, pero en éso consiste la vida: En vivir.
Como soldados que nos nombraron, tenemos derecho y obligación de asistir al evento demoníaco de la vida para vivirla... Y ayudar a vivirla a los demás, a los otros soldados que por alguna razón no tienen ganas de seguir luchando y ven el abismo de la "no razón de existencia". Pero la guerra tiene también sus "pequeñas" recompensas que no solemos ni oler y que se engloba dentro de un término llamado Felicidad.
Pero cuando se termine nuestro ciclo de vida, se habrá completado nuestra misión: Vivir
Y al Final... Todos Seremos Libres Soldados
¡Vista al frente!
Safe Creative #0909064372194

Hola a todos y Bienvenido Yo

Sí, bienvenido yo, pues es la primera vez que piso el mundillo de los blogs...
Y bienvenidos a todos aquellos que se han animado a visitar el mío, con mención especial a Milena que fue quién me animó a crearlo. No Milena, no tenía blog antes de animarme tú jaja.
Este blog es mío, pero yo lo comparto para aquellos que deseen compartir sus ideas siempre desde el respeto.
En él, hablaré de todo: Música, Libros, Religión, Política, Películas... Lo haré aleatoriamente, no me gusta calentarme la cabeza para ordenarlo y mucho menos adornarlo, así que si no os gusta podéis hacer dos cosas: O aconsejarme sobre la estética o ir directamente a google a hacer otra cosa.
Al que no le guste mis ideas o mis opiniones es libre de rebatirlas respetuosamente, por tanto no toleraré insultos ni descalificaciones ¿Queda claro?
Vamos allá