Arsénico, Estramonio y una pizca de Cianuro = Mejor Película Cómica de la Historia

Cuando hablamos de una comedia, no nos referimos a ese tipo de comedias bordes que para hacer gracia le bastan con un par de blasfemias o tacos...

Nos referimos a la Gran Comedia, aquella que con simplemente unas miradas, un diálogo bien pensado, un reparto de lujo, una historia completamente estructurada e interesante y varias cualidades más, es capaz de hacerte reir como nunca antes lo habías hecho.

La comedia en su más puro estado se llama "Arsénico por compasión"... No existe otra comedia mejor que ésta, y dudo mucho que encontremos otra que se le parezca...

Sólamente por ojear un poco la película nos damos cuenta de la calidad tan impresionante que alberga... Y no es para menos, pues está ayudada en gran parte por el espectacular reparto que utiliza... Cary Grant borda la película como bien sabía él hacer, y las dos tías, sinceramente son absolutamente geniales en todos los aspectos... Y no hablemos de John Alexander, que parece que está loco de verdad...

Otra cualidad a destacar, es la dirección de Frank Capra indiscutible, era de esperar en él, tal obra maestra del cine.

Al analizar el guión nos encontramos con otra maravilla creada por un ser humano, que utiliza pautas a seguir de una manera brillante y decisiva... Parece de otro mundo...

Hala, para esta obra maestra, un 10

Saludos

Crítica publicada en mysofa.es



Safe Creative #0909224573140

Una Palabra... Una Voz Inaudible


One...
Listen!
Wasted
Pure Mind...
And...
You And I...
You And I...
Change The World
Unheard!
Listen!
Stop And Listen!
Break The Circle
Find You Rithm
Share The Gift
Change The World
One Word!
World...
Stop And Listen!
Change The World
One Word!
Love

En la Simpleza está la Belleza

Una buena historia no siempre tiene por qué tener una trama extensa y compleja, y esta premisa es importante de destacar a la hora de leer "El Sí de las Niñas" y sacar conclusiones. En mi opinión, creo que nos encontramos con una de las más importantes obras de teatro del siglo XIX.

Con un estilo tranquilo y relajado, el autor escribe esta obra como una crítica a las convenciones sociales, plantea un problema cotidiano y desprende una enseñanza: No se deben crear matrimonios de conveniencia, porque no hay amor en la pareja. Estas ideas adelantan la igualdad de la mujer en la sociedad, y es un fiel reflejo del pensamiento ilustrado que estaba de moda por aquel tiempo.

En la obra nos encontramos, también, con dos cualidades muy importantes, la bondad y el amor verdadero, que hace que la obra se presente de una forma especial.

Tan especial como esta nota:
Un 9

Saludos

Crítica publicada en mysofa.es

Safe Creative #0909174548182

Puntos de Autoridad

Desde pequeños queramos o no, estamos influenciados socialmente por un Gobierno que nos rige y vela por nosotros. Tenemos que identificarnos, hacer de nuestra vida algo arraigado al concepto de Estado democrático. A cambio, el Estado nos devuelve seguridad, sanidad, justicia y economía. Siempre desde un marco de "libre albedrío", que por supuesto también está condicionado.
Pero la libertad no es lo mismo que libertinaje. Es un error común unir los dos conceptos, que para mí, son bastante contrarios. Es necesario por tanto, hacer una distinción. El libertinaje arrolla la libertad de los demás... La libertad admite el respeto ante todo. Me quedo con la frase: "Tu Libertad acaba cuando empieza la mía".
Entonces Yo digo: Quiero Libertad. Yo quiero Solidaridad. Quiero economía. Quiero participar en manifestaciones... Quiero vivir una vida saludable, quiero educación, una formación, quiero vivir en armonía con y para los demás, quiero votar a quien me apetezca sin esconderme de nadie, quiero disfrutar de la tecnología y el consumismo, quiero que cuando llegue fin de mes haya ganado lo que merezco, quiero que nadie falte el respeto a nadie por las ideas que tenga.


Si estás pensando lo mismo que yo, Grita. Grítale al mundo, para que te escuche, para que defiendan ideales iguales a todo el mundo, para que el terrorismo cese, para que se instauren democracias, para que desaparezca el racismo, para que se detenga la violencia desmesurada, para que prevalezca el respeto, para que haya libertad de pensamiento, para que el odio desaparezca, para que todo el mundo se lleve bien, para que haya libertad de religión, para que se alabe y se disfrute de los Grandes Derechos Humanos, para que pueda votar al partido que me apetezca y para que no haya censura sin violencia verbal.
Éstos son los verdaderos puntos de autoridad que TODO el mundo debería compartir y alabar. Aquellos que no cortan la Libertad de nadie y de ninguna manera y hace a todos... Iguales.

¿Tú por qué gritas?

Safe Creative #0909104418349

Hermosa y Constante...


La Tierra...
El agua
Las flores
Los árboles
El aire
El hielo
El desierto
El núcleo
La atmósfera
El Polo Norte
La Antártida...

De las bacterias al animal
Del animal al hombre...
Todos formamos parte de ese ser llamado Tierra.
Es aquella canica azul que danza al ritmo de las olas de la gravedad.
Aquella que permite agua, el núcleo importante de la vida.
Aquella que permite las estaciones.
Aquella que Reina sobre la Luna distante.
Aquella que se alimenta de la energía solar constante.

Éste es nuestro planeta, nuestro lugar, nuestra Tierra.
El sitio donde comemos, donde bebemos, donde amamos, donde nacemos y morimos, donde vivimos.
Tenemos día y noche, verano e inverno, primavera y otoño...
Tenemos lluvias, ríos, mares, océanos...
Tenemos calor, desiertos, arena, tierra y polvo.
Tenemos árboles, plantas, flores y frutos.

Necesitamos árboles para respirar, oxígeno para dar energía al organismo.
Necesitamos ríos para beber, agua para hidratarnos.
Necesitamos animales para comer, comida para alimentarnos.
Necesitamos plantas para nutrirnos, vitaminas para proteger el organismo.

Debemos respetar a los árboles, pues es el fruto del oxígeno y de nuestra vida
Debemos respetar a los ríos, pues son fuente de agua para nuestras células
Debemos respetar a los animales, pues son fuente de alimentos para nosotros y otros animales.
Debemos respetar al aire, pues sólo asimilamos oxígeno en los pulmones.

Respetemos al planeta, como el planeta nos respeta a nosotros... Para que desde el cielo siempre podamos ver esa
Hermosa y Constante...

Safe Creative #0909064372064

El As en la Manga de Jesús

Crítica sobre el libro "La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación? de Julio Marvizón Preney"

Muchas preguntas... Muchas preguntas. En este libro responde con datos fiables muchas de ellas... Casualidad será que el 90% de las respuestas dan la razón a los creyentes... Si no por qué será.

Evidentemente, el tema que voy a tratar es el mismo que trata este libro: El Sudario de Turín. Aquel que despierta pasiones entre los creyentes y expectación entre los ateos. En cualquier caso es, de nuevo, un tema de intenso debate entre una postura y otra. Un tema de debate que lleva ya varios decenios en auge, posiblemente dado el fuerte deseo de otorgarle veracidad o falsedad según los pensamientos filosóficos de cada individuo.

Julio Marvizón pone sobre la mesa todos los datos acerca de la sábana desde sus investigaciones (de ellos), hasta 1996 que es la fecha de publicación del libro. Las distintas teorías tanto las que verifican su autenticidad como las que la niegan, tienen cabida en este libro, reconociendo claro que el autor hace a veces, uso de sus ideales acerca de la investigación.

Lo que sí puede considerarse cierto, es que el hombre que está representado en la sábana pertenece sin duda al cuerpo de Jesús, según las escrituras, es más, el profesor Bruno Barberis de la Universidad de Turín, que evoca y completa los estudios de Yves Delage, Paul de Gail y Tino Zeuli, hace consideraciones estadísticas simples y llega a la conclusion de que hay una posibilidad entre 200.000 millones de que el hombre de la Sábana no sea Jesús.

Además de ésto, creo que son concluyentes los signos de los azotes, del casco de espinas, de los clavos de las manos y de los pies y de la lanzada que presenta la síndone.

""

1. QUEMADURAS: Producidas por el calor irradiado de las aristas de metal en la urna que contenía la Síndone la noche del incendio en la capilla de Chambéry, el 3 de diciembre de 1532. Y los 16 triángulos de color blanquecino son los agujeros producidos en la carbonización total de una esquina: la urna había empezado a derretirse y una gota alcanzó el ángulo de aquel pliegue, pues la Síndone estaba plegada varias veces (estos agujeros estaban ocultos por unos remiendos, cosidos poco después del incendio, y que han sido eliminados tras la restauración de la Síndone en Junio de 2001). También esa gota produjo los cuatro agujeritos que se ven en ringlera transversalmente, con sus correspondientes rombos de chamuscamiento, en la mitad exacta del lienzo.

2. AGUA: Empleada para la extinción del incendio de 1532 y enfriamiento de la urna de plata que la contenía y que estaba empezando a derretirse. El agua empapó casi toda la Síndone excepto las zonas marcadas.

3. CUERPO ENTERO: Doble imagen de un cuerpo varonil ya cadáver, frontal y dorsal.

4. AZOTES: Son las huellas dejadas por la flagelación.

5. ESPINAS: Impresiones directas de la sangre ocasionada por un casco de espinas.

6. CLAVOS DE LAS MANOS: Sangre de la herida en la muñeca izquierda.

7. SANGRE: Reguerillo de sangre del antebrazo derecho e izquierdo, que proviene de la muñeca.

8. LANZADA: Sangre que ha brotado a dos tiempos de la herida del costado. La sangre provenía de la aurícula derecha y de la vena cava superior.

9. DESCENDIMIENTO: Sangre que brotó durante el descendimiento del cuerpo de la cruz.

10. CLAVOS DE LOS PIES: Sangre de las llagas de los pies traspasados por un solo clavo.

11. PATÍBULUM: El traslado del madero transversal por el reo ha magullado, aplastado y deformado lesiones anteriores.

12. RODILLAS: Contusiones en las rodillas.

Fuente: www.sabanasanta.org

""

Pero a partir de aquí, ¿se puede decidir sobre su autenticidad? Yo creo que sí, y yo creo que es verdad.

Y los motivos no son necesariamente "divinos". Por ejemplo, hay muchos que dicen que la sábana es de Leonardo da Vinci, algo que aparte de ser discutible, es incluso negable. Pues se encontró un "amuleto de peregrino" de 1350, fechable por los escudos de armas que presentaba, además de que expone también la sábana.


Una prueba que era bastante contradictoria a la teoría cristiana acerca de la sábana, era la prueba del carbono 14. En este libro se explica de manera detallada el proceso de la datación que culmina en una época medieval. Julio da una posible explicación a este hecho, y es que el fuego pudo haber causado una modificación en la tela, causando un error en la fecha de datación. Sin embargo, los científicos le dieron una seguridad del 95 por ciento, y debido a este dato, la sábana perdía credibilidad para la comunidad cristiana. Pero esto era así hasta hace relativamente poco tiempo, y que en el libro no aparece. Es la investigación de Raymond Rogers, que concluye demostrando que la muestra recogida para la datación del carbono 14 no formaba parte del tejido original de la sábana. Según Rogers, la sábana había sido remendada en esa parte, y por lo tanto la prueba del Carbono 14 resultaba NO VÁLIDA.

Existen, además de ésta, otras pruebas concluyentes como el polen encontrado en la síndone, cuyo estudio estuvo al frente Max Frei que fue director del Servicio Científico de la Policía Criminal de Zurich, aunque tuvo algunos rifirafes por falsificación de pruebas (en otros casos).

Otro argumento a favor de la comunidad cristiana, son las monedas encontradas sobre los ojos del hombre de la sábana.

O las supuestas inscripciones (casi invisibles) que hay sobre la tela...

Así como la tridimensionalidad que presenta, imposible de recrear.



Como es un tema provocativo, y en especial religioso, todo se reduce (otra vez) a creer o no creer.

Ésa es la cuestión

Saludos

Crítica publicada en mysofa.es



Safe Creative #0909064372071