Un Nuevo Estado de la Música


Para algunos, será algo rudo y salvaje, falto de sensibilidad musical, inadecuado para oídos acostumbrados a la crème de la crème, pero el concepto de Música Electrónica sigue estando en vigor y no significa que por ser diferente tenga que ser despreciable. Ni mucho menos es así.
Pero no se asusten, mis gustos musicales son tan amplios, que hasta a mí mismo me sorprende. Abarco desde el género Rock con varias variantes (Metal, Indie, Punk, Alternative), pasando por el Pop más comercial (y también el buen Pop por supuesto), el Rithm & Blues, el Blues de B.B. King, el Soul de Otis Redding, el New Age de Mike Oldfield y el estilo electrónico de los Dj's contemporáneos.

Seguramente, por aquí no habrá asiduos de la música electrónica, pero hoy vengo a desarrollar los diferentes tipos de esta música que lleva en auge desde mediados los 70 y aún perdura... Con muchos cambios y nuevas tendencias, pero al fin al cabo sigue siendo "Música Electrónica".
Como en todo, no toda la música electrónica es buena... Es más, me atrevería a decir que hay poquito donde escoger en un abanico de estilos y "artistas" que engloban esta tendencia contemporánea. Y por supuesto, los hay muy buenos.

Para mi gusto, actualmente estamos "disfrutando" de muy buena música eléctronica... Desde los 90 hacia la época actual ha habido (y los hay) muy buenos Disc Jockeys por todo el mundo (destacando principalmente los de Norte-Europa).
Hay como unas 150 ramas de estilos, así que expondré los más "básicos" y conocidos:


- Ambient (Ambiental)

  Con un estilo muy parecido al New-Age, la música ambiental es un tipo de música electrónica, en el cual los sonidos (a veces de la naturaleza) son más importantes que la propia melodía en sí.
Destacamos Jean Michel Jarre como máximo exponente de la música ambiental y en parte del New Age (Mike Oldfield es mejor a mi gusto, pero creo que a él le va más el New Age ;).



- Trance

 La música Trance es uno de los subgéneros más interesantes de la música electrónica. No es tan importante el ritmo como una melodía muy trabajada que encaja a la perfección en una base tranquila pero muy rítmica.
Actualmente, se suele mezclar con voces femeninas para crear un Trance más divertido, confundiéndose a veces como Dance.
Destacamos a Dj's de música Trance muy buenos como Markus Schulz (su tema Daydream es Trance puro), Armin Van Buuren, Tiesto, Ferry Corsten y la mayoría de temas de Paul Van Dyk.
Ejemplo:



- Dance

La música Dance actualmente es una de las más solicitadas por las audiencias. Suele emplearse muchas veces como un Pop-Dance. Una mezcla entre estos dos géneros podemos verla en Lady Gaga y su canción Just Dance... O con Rihanna en Don't Stop The Music (Dance Remix). También es destacable un Dance comercial como el de Inna (Hot, Deja Vù, Love) que, aunque son bastante repetitivas, es un clarísimo ejemplo de música Dance moderna.
Pero una de las mejores sin duda, de este explotado género es Kate Ryan con varias canciones a destacar como Desenchatee, So In Love, Voyage, Libertine...



- Break Beat

 El Break-Beat es un estilo "noventero", callejero y quizás algo simple y repetitivo pero muy dinámico, ya que puede mezclarse con casi todos los tipos de música electrónica para modificarla a gusto. Es un tipo de música que Además, debido a su simplicidad, cualquiera que sepa manejar más o menos un programa para hacer música electrónica como el Fruity Loops, puede hacerlo sin ningún tipo de dificultad. Sólo basta un poco de sentido rítmico y elaborar una melodía acorde con el ritmo empleado (o coger otra y remixarla). Sin embargo, no tiene ni punto de comparación ( en cuestión de calidad) con el mejor Trance, House o Dance.
¿El mejor 'Break'? El de Prodigy, sin duda:



- Electro

 El Electro ha pasado de ser un tipo de música específica para convertirse en "añadidos" de otras. Es decir, a pesar de que a partir del Electro evolucionaron las tendencias House y Techno, podemos encontrar temas Electro House, Electro Dance y Electro Trance y es difícil encontrarlo "por separado". Hay multitud de diferentes interpretaciones del Electro, sin embargo parece que existen elementos principales que los diferencian como los ritmos sincopados, utilizando sonidos que sólo se pueden reproducir electrónicamente.





- House

 El House quizás sea uno de los tipos de música electrónica más elaborada. A veces, se acerca en parecido al Trance y cómo no, al Dance debido a su gran ritmo mezclado muchas veces con voces femeninas .Digamos que el House es una mezcla entre lo rítmico y lo melódico y también podemos ver temas House remixes como Still Alive de Lisa Miskovsky ("remixado" por Paul Van Dyk) y I'm Ecstasy de Ruben Moran y Andy García remixado por Javi Reina.
Un buen ejemplo de House, lo encontramos en Sundays At Heaven de Velarde, Luque & Vitti y Giovanna:



- Chill- Out

 Otro género interesante es el Chill-Out y puede concebirse perfectamente como un estilo de música electrónica. Utiliza ritmos muy relajados, una melodía precisa y tranquila y la mayoría de las veces se aprecian efectos vocales. Es muy parecido al New Age y a veces al Ambient. También es muy dinámico, podiendo ser mezclado con flamenco moderno (Cositas de la Vida, Elenah), con Pop comercial y varias tendencias más.



- Nu Skool

Quizás, uno de los géneros más insoportables sea el Nu Skool (Nu Break). Y también, quizás el menos elaborado de todos los géneros de música electrónica. Es muy parecido al B-B (es una escisión), a diferencia de que, éste carece casi completamente de alguna melodía... Lo que resulta muy tosco, aburrido e insoportable. Para mi gusto, el peor de todos los estilos


- Techno

 El Techno nació a mediados de los '80 y está menos elaborado que sus hermanos House, Trance y Dance. Quizás con un ritmo menos "refinado", el Techno se desenvuelve bien con sonidos sintéticos y una base simple y repetitiva.


Espero que les haya gustado esta "mini" explicación sobre la nueva (¿?) corriente musical.
Y ahora... A Bailar !! ;)

Safe Creative #1002235609835

Algo especial

Discusiones, enfrentamientos, luchas sin sentido.
Eso era todo en mysofa.es, al que prometí no volver a entrar y no lo he hecho.
Sin embargo, me he llevado algo especial para mí. Entre los amigos de los amigos, alguien me llenó de esperanzas, me dio una mano maternal y escuchó día sí y día también mis continuos suspiros de la larga guerra que es la vida.
Hoy vengo a darte las enésimas gracias por todo lo que has hecho por mí, siendo paciente conmigo, sabiéndome escuchar... Y es que ésta última virtud no es que abunde entre la sociedad.
Lo se, no he estado muy atentos de todos ustedes y especialmente de tí pero contradiciéndote una vez más, te digo que la verdadera amistad no se pierde nunca... Ni siquiera si se olvida de regarla.
Aún no se por qué lo hiciste.
Por qué me ayudaste...
Aún no se por qué dudé tí en varias ocasiones.
Mira que eres introvertida, reservada y demasiado precavida. Sin embargo, te superaste a tí misma, tiraste de mí y me despejaste algunas dudas, me reviviste la pasión, la elegría, la emoción... Y todo eso mediante letras y letras y más letras. Paciencia, Severidad y sinceridad entre los dos, engloban lo que yo llamo NUESTRA AMISTAD, tuya y mía. Y DE NADIE MÁS... Y una Rosa:

Eres impresionante
Un BESO

Eh que sigo aquí

Sí, aquí sigo.

Aún no he abandonado mi blog permanentemente. Aún tengo muchas cosas que decir y contar.