El Mundo de los Incomprendidos




Supongo que a nadie le gusta que no le comprendan... Ya sean ideas, proyectos, teorías o hipótesis sobre algún tema...
El no entendimiento puede causar un montón de cosas, entre ellas ser infravalorado e ignorado por alguna comunidad... Menos mal, que Einstein no sufrió este tipo de desaliento. Sin embargo, no todos comprendían la teoría de la relatividad, la aceptaban tal y como era... Y porque su inteligencia abrumadora era un claro signo de (errónea) confianza y respeto...
Un buen ejemplo de desasosiego con respecto a la incompresión es quizás, el caso de Gregor Mendel... El monje iniciador ideológico de la existencia de los genes. Hasta treinta años después de su muerte, no se le coincidió el mérito de haber sido el "científico" pionero en la investigación de los genes.
Otra clase de incomprensión es la que es arrastrada por el miedo y la desconfianza. Suele presentarse bajo una contra-hipótesis a una idea, que puede cambiar el ritmo y el rumbo del mundo. Fiel ejemplo es la persecución injusta y retrógrada que sufrió Galileo Galilei por parte de la Iglesia Católica... No veían que la teoría copernicana era totalmente compatible con una idea teísta de la realidad.
Pero la incomprensión aún más peligrosa es aquella partidista, interesada y hostil, que muchos usan a diario para conseguir ego propio y reconocimiento por parte de "sus seguidores" y su propio yo. El que escribe ha sufrido esa clase de incomprensión, aún cuando se trata con personas cultas y nada vulgares que "intercambian" opiniones entre su grupo de fans. No importa. Con tal de poder siempre llevar razón de cualquier forma. A éstos los llamo yo "villanos".
El signo de creencia en un Ser Superior, es un signo de flaqueza mental, por eso los que se consideran inteligentes (los villanos), evitan a toda costa cualquier pensamiento relacionado con la Metafísica... Y utilizan filosofía moderna (Materialismo) para refutar argumentos a favor del Teísmo. Además de los constantes insultos hacia mi dignidad y persona.
El orgullo patriótico y la esperanza en la unión del Estado es signo de rústico Franquismo o Fascismo español. Siendo "fascista", el término más empleado por los atacantes. Según ellos, no puedo alabar ni siquiera a mi país, porque eso se hacía en los tiempos del caudillo y por la antigua regla de tres, yo soy fascista... No puedo apoyar la actual democracia consitucional cuasi federal porque está asentada en una persona que no ejerce derecho político (aunque puede), representa al país y es Jefe de las Fuerzas Armadas, impuesto por Franco. No saben tampoco que ir en contra de eta es ir en contra de la violencia injustificada independientemente del partidismo. Aún así votaron negativo mis críticas contra eta, cuando sólo mostraban repudio y osadía... Con lo cual no saben (o no quieren saber) muchos conceptos acerca de mis ideas y de incluso mi propia vida privada.
No saben que mi idea de la Democracia abarca también una República. No saben que no creo en los sermones del Catolicismo (que no del Cristianismo, que es bien distinto). No saben que no pertenezco a ningún grupo político porque mis ideas no se identifican ni al 60% de su totalidad con ellos. Y no saben que no voy en contra de eta por ser partidista, si no porque odio la violencia y todo lo relacionado con ella...
Qué triste
Safe Creative #0909064372088

7 comentarios:

  1. Lo que realmente importa, lo que de verdad te debe importar, es lo que tú pienses de ti. Eso es lo importante. Lo que los demás pesemos o creamos, solo debe servirte para esto:
    El que te acepte como eres, te entienda o no, esté de acuerdo con tus ideas, actos etc. o no, te respete, ese si debes considerarle.
    Al que no le sirvas, porque eres contrario a él, por que pienses diferente, o simplemente porque no le gustas. Esos no son nada. Has de pasar hoja y seguir. Porque TU eres lo que importa solo eso Pepe. Solo valorándote a ti mismo podrás aprender a valorar a los demás.
    Tu eres un ser único tan válido como cualquier otro. No lo olvides nunca.
    Jeje ya sé que me he puesto muy seria. Un gran beso para ti a cambio muuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  2. Pero... Qué pasa con los demás Mertxe... No creas, ni yo mismo se por qué le doy tanta importancia a lo que piensen los demás (no superficialmente claro, creo que ya me entiendes).
    Bueno, sin duda trataré de pasar hoja a todos aquellos que no merecen mi tiempo ni mis palabras... A mucha diferencia de ustedes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Disculpa me equivoque al marcar si y le di no en fin que enredo jaja
    Pepin yo solo te digo que se lo que te duele el que no comprendan lo que quieres transmitir, pero no creo que se trate de eso porque bien que lo saben, solo que se ha creado una guerra de poder para lograr que? no lo sé igual no debe afectarnos las cosas a tal punto de sentirnos incomprendidos porque la verdad es una y es que somos lo que somos y nadie nos puede cambiar.
    Eres un chico muy joven e inteligente pero hay que luchar por verdaderos ideales, por cosas importantes en la vida, te lo pido y si en algo me aprecias que dejes esa pelea absurda, jamás seremos iguales y nadie y si asi fuera estariamos jodidos.
    El que no quiera entender nustras posiciones no lo podemos sencillamente obligar a ahcerlo porque pensamos diferente, somos diferentes y cada cual con lo suyo.
    No me gusta participar en líos, en discusiones sin sentido y bien lo saben los que me conocen por mas que queremos decir lo pensamos no lo podemos imponer, si los demás lo hacen que le vamos a hacer, pero que feo estar llamando siempre a la discordia que si nos comprendn o no lo hacen por favorrrrr cree en tus principios, en quein eres y no sufras por lo que puedan pensar los demás, para que pelas absurdas cuando hay tantas cosas en la vida que valen la pena y por las cuales si tenemos que entrar en luchas.
    Escribamos!!! eso hace parte de lo que nos gusta hacer, si a muchos no les gusta lo que hacemos pues nada! igual estamos seguros de lo que somos de lo que sabemos de lo que queremos expresar y de como nos sentimos al hacerlo.
    Yo no se pero a mi todas estas guerras de poder me cansan, me deprimen sin esatr en ellas, la vida es tan corta y tan llena de cosas que podemos disfrutar, yo me quedo con aquellos que dicen asi sea un hola en un comentario y que les ha llegado en algo lo que digo, estar en contra de la maldad nos hace agresivos, que no te suene a sermón por favor solo quiero decirte que te aprecio por como eres y que a las guerras inutiles ni al caso, eres un chico espontáneo, activo y puedes escribir lo que te venga en gana pero sin necesidad de llamar a malos entendidos y a discusiones, habla y di lo que sientes y piensas, pero empecemos por bajar el tono nosotros mismos porque llegamos al hastío a la fatiga al cansancio.
    Auwi tienes tu blog es algo personal, aqui nadie te dice lo que debes decir o no, en toros lugares simplemente evita porque hay ciertas reglas que aunque no las acaten todos no te puedes expresar libremente para no llegar a este punto de sentirte incomprensible.
    Un abrazo Pepin y piensalo te digo aqui sin tapujos, como lo siento y aunque todo el mundo lo vea porque yo soy asi y me muestro tal cual soy, asi mismo sigue siendo tu! y pasa como cuando se nos cierra una puerta, pues abrimos otra y listo y no la agarramos a patadas o si?
    Feliz fin de semana para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Es que eso, es lo que tienes que hacer. Si no eres bueno para alguien, no te preocupes más de él. Sigue tu camino. El que tu marcas y quédate con esas personas que si están dispuestas a compartir y acompañarte, eso Pepe es lo que importa. Pero no solo para el caso que ahora tienes en mente. Si no a lo largo de tu camino en la vida. Ya verás que los años te irán enseñando
    Te repito eres una excelente persona. Solo han de darte la oportunidad de conocerte. Y esto Pepe no lo cambiara nadie.
    Y sigue compartiendo, como has hecho con esto, no te quedes nada dentro comiéndote las entrañas. Pues aunque no lo creas, este acto que aquí has realizado, te ha proporcionado más bien del que puedes imaginar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quizás a veces, me sienta también incomprendido entre vosotros... Milena, yo no lucho en una guerra de poder... Yo lucho en una guerra de razón. No digo que yo la tenga, pero cuando lucho, defiendo ideales que nos hacen mejores a todos. ¿Quién si no apoyó a Jam cuando villo le hacía la vida imposible? A parte de mí ¿Quién movió un dedo para defenderla? Yo, incluso a veces, hacía de imparcial entre los dos, hasta que el villano no podía más y soltaba cualquier patada... Pero no es solamente con el tema de Jam, si no con el tema de el respeto y la tolerancia que ellos no ejercen nunca. Tú puedes darte cuenta que cada vez que yo hablaba de política o de religión rápidamente ellos empezaban a increparme, haciendo descalificaciones tan sangrantes como "fascista".
    No puedo quedarme callado. Se que es un defecto pero no puedo. No puedo ejercer de espectador en un sitio donde la violencia verbal y la injusticia abundan por doquier.
    Lo siento.
    Un beso Milena y gracias, intentaré mejorar esos aspectos que me cuentas, pero quiero darte a entender que para mí es muy difícil hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo yo solo te puedo aconsejar que siempre seas transparente como te muestras, no hay más, aquí te dejo la letra de una canción de un grupo llamado Almafuerte.........

    Vamos che, porque dejar
    que tus sueños se desperdicien,
    si no sos vos, triste será
    si no sos vos será muy triste.
    Porqué falsear, si ser uno es ganar.
    porqué engañarse y mentirse,
    sé vos, nomás, que al mundo salvarás,
    aunque muchos lo hagan dificil.
    Sigamosnos, como hasta acá,
    prometiendomé que lo entendiste.
    digamos fue!!..si algo anda mal
    cumple sus sueños quien resiste.
    Yo sé. dirás..
    muy duro es aguantar.
    mas quien aguanta,
    es el que existe.
    Si aquel, se va
    no llores, ni mires atrás.
    aunque muchos te lo hagan triste.
    si aquel, se va
    no llores, ni mires atrás.
    la vida busca instruirte.
    Vamos cheeeeeeeeeeeeeeeee!!

    Un abrazo Pepe y nunca dejes de ser vos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo de pequeña prefería que nadie me comprendiera, la verdad, así me sentía más libre.
    Nadie como tú mi niño eres un luchador sigue así, las criticas algunas veces son hasta constructivas. Que no te afecte que tu vales un Imperio.

    Mis besos amigo

    ResponderEliminar