En la Simpleza está la Belleza

Una buena historia no siempre tiene por qué tener una trama extensa y compleja, y esta premisa es importante de destacar a la hora de leer "El Sí de las Niñas" y sacar conclusiones. En mi opinión, creo que nos encontramos con una de las más importantes obras de teatro del siglo XIX.

Con un estilo tranquilo y relajado, el autor escribe esta obra como una crítica a las convenciones sociales, plantea un problema cotidiano y desprende una enseñanza: No se deben crear matrimonios de conveniencia, porque no hay amor en la pareja. Estas ideas adelantan la igualdad de la mujer en la sociedad, y es un fiel reflejo del pensamiento ilustrado que estaba de moda por aquel tiempo.

En la obra nos encontramos, también, con dos cualidades muy importantes, la bondad y el amor verdadero, que hace que la obra se presente de una forma especial.

Tan especial como esta nota:
Un 9

Saludos

Crítica publicada en mysofa.es

Safe Creative #0909174548182

8 comentarios:

  1. Pepin
    No hay como el amor, para una unión de este tamaño como lo es matrimonio, en aquellas épocas era así con solo decirte que mi mamá se conoció con su futuro esposo por cartas jaja que cosas por favor y cuando hay posiciones sociales es aún peor, como decirle a un hijo cásate con aquel porque es la persona que economicmente te conviene, y como sentir un abrazo, un beso, y por ir mas lejos las caricias de alguien a quien no amamos ay no guacala! jaja
    En realidad, solo decir que el amor debe ser el único inspirador para llevar a cabo un paso como este, que antes era asi ufff que suerte que los tiempos cambian, aunque hay algunos países dejame decirte en donde aún casan a sus hijas por conveniencia, costumbres trogloditas.
    Este libro no lo he leído Pepín pero me has animado a conseguirlo, además porque me gustan las historias de amor....
    Mis besines loquis

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te hayas animado a conseguir el libro ;)
    El amor es así... No puede ser impuesto ni obligado, pues entonces no sería amor y podría destrozar la vida de las personas.
    Para mí es la mejor obra de teatro que he leído, y he eso que es simple y corta... Pues me encanta.
    Un beso Milena

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, respecto a tu pregunta con AMOR toda una vida ;)

    ResponderEliminar
  4. Bien sabes Pepe que en lo sencillo,esta la realidad resumida,pero no por eso dejamos de sentir sus dimensiones.

    Un saludo...Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Lei esta obra el primer año de instituto. y la recuerdo con mucho cariño. Me alegra ver que la has leido y aun mas que te ha gustado.
    Bonita palabra esta de cuatro letras.
    Un beso corazon.

    ResponderEliminar
  6. Pepe no se porque mis comentarios no salen en tu espacio, en cuanto lo que decis del matrimonio es verdad, sin amor me parece un total fracaso, pero también pasa en estos tiempos casarse por distintos motivos pero el amor no importa y pasa a más de un segundo plano.
    Un abrazo amigo



    Por cierto rock para ti Linkin Park? jajaja es una broma a tu generación le gusta lo alternativo (no dije música)

    ResponderEliminar
  7. Bueno... qué más da... Música, "alternativo"... Me encanta jjaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una gran libro amigo, después de tantos años, es tiempo de lectura.
    Mil gracias por el recuerdo.

    Mis besos para mi niño Valiente

    ResponderEliminar