Puntos de Autoridad

Desde pequeños queramos o no, estamos influenciados socialmente por un Gobierno que nos rige y vela por nosotros. Tenemos que identificarnos, hacer de nuestra vida algo arraigado al concepto de Estado democrático. A cambio, el Estado nos devuelve seguridad, sanidad, justicia y economía. Siempre desde un marco de "libre albedrío", que por supuesto también está condicionado.
Pero la libertad no es lo mismo que libertinaje. Es un error común unir los dos conceptos, que para mí, son bastante contrarios. Es necesario por tanto, hacer una distinción. El libertinaje arrolla la libertad de los demás... La libertad admite el respeto ante todo. Me quedo con la frase: "Tu Libertad acaba cuando empieza la mía".
Entonces Yo digo: Quiero Libertad. Yo quiero Solidaridad. Quiero economía. Quiero participar en manifestaciones... Quiero vivir una vida saludable, quiero educación, una formación, quiero vivir en armonía con y para los demás, quiero votar a quien me apetezca sin esconderme de nadie, quiero disfrutar de la tecnología y el consumismo, quiero que cuando llegue fin de mes haya ganado lo que merezco, quiero que nadie falte el respeto a nadie por las ideas que tenga.


Si estás pensando lo mismo que yo, Grita. Grítale al mundo, para que te escuche, para que defiendan ideales iguales a todo el mundo, para que el terrorismo cese, para que se instauren democracias, para que desaparezca el racismo, para que se detenga la violencia desmesurada, para que prevalezca el respeto, para que haya libertad de pensamiento, para que el odio desaparezca, para que todo el mundo se lleve bien, para que haya libertad de religión, para que se alabe y se disfrute de los Grandes Derechos Humanos, para que pueda votar al partido que me apetezca y para que no haya censura sin violencia verbal.
Éstos son los verdaderos puntos de autoridad que TODO el mundo debería compartir y alabar. Aquellos que no cortan la Libertad de nadie y de ninguna manera y hace a todos... Iguales.

¿Tú por qué gritas?

Safe Creative #0909104418349

6 comentarios:

  1. Y esto nos lleva a un sin fin de preguntas. Por ejemplo ¿quién coarta las libertades? ¿Por qué?
    ¿A qué obedece realmente esto? ¿Por qué es tan complicado? seguro que en todas has llegado a un nexo común... Mientras ese sea el problema real. La "libertad", será una utopía.
    Por el contrario siempre podrás crear tu propia libertad.
    MIs besos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay libertades "propias". La libertad es una. Y me quedo con la que da oportunidades a todo el mundo y los hace iguales. Con ésa es con la que me quedo. Y tú más que nadie deberías saber cuál es la verdadera.
    Un beso.
    Tenemos que hablar

    ResponderEliminar
  3. Pepe mañana tendre mas tiempo..y visitare tu blog con mas calma.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Pepinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    Ah perdón es un grito de llamado jajaj
    Ay por dios creo que ya estoy vieja, veo toda esa energias que generas al describir tus puntos de vista y creo que tengo mis ideas que se van opacando.
    El amor y el respeto, si ante todo, la libertad para expresar nuestras ideas pero con limites y bien lo sabes.
    Ya ves como no solo hablas de religión y te sale super!!! ;)
    Besines loquis

    ResponderEliminar
  5. Gran grito pepe...pero puede que nunca existiera la libertad en el hombre,al menos de una manera tan extrema e idilica...o la unica libertad que existe,es la libertad CONQUISTADA para buscar esa libertad de la exclavitud de su propia vida.

    Un saludo...Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Lo que si te puedo decir seguro, es lo que es falta de libertad, falta de ella para moverse por lugares y libremente cuando quieres y cómo quieres. Y falta de libertad para hablar o para acercarte abiertamente a otras personas. Por ello se que se puede vivir con libertad, aun encontrando impedimentos para ello.
    Besitos

    ResponderEliminar