¿Política o Informática?



Decían los usuarios "linuxeros" que, debido al monopolio de la gigante Microsoft, se hacía imposible la difusión y distribución de sus queridísimas distros Linux.
Ahora parece que en mi Región (Andalucía), el "Chavecito" está introduciéndonos el Guadalinex (sistema operativo Linux personalizado) por los ojos. Vendiéndonos el percal para que no nos equivoquemos de moral a la hora de elegir Sistema Operativo... ¡Y fíjate! Hasta en los "centros políticos" se está inculcando el uso de este insuficiente S.O... ¿Por qué será? En vez de bajarse el sueldo de futbolista lo que hace es rebajar en calidad informática... Ah, muy bien. Pero creo Pepe que éste es otro tema.
Hablando de política internacional-informática me hace gracia la mayoría de los informáticos que saben o que dicen saber. No es porque estén a favor de Linux simplemente... Si no porque escuchan una idiotez y rápidamente, lo convierten en una gilipoyez en toda regla. Que no, que no es lo mismo el idiota que el gilipoyas, eso lo saben hasta ellos. El idiota es el que miente para conseguir ego y el gilipoyas el que sigue al idiota con sus pamplinas. ¡Que no! Que no me convencéis porque sinceramente con vuestros argumentos linuxeros no llegáis ni siquiera a los bajos fondos de la hipocresía. ¿Quién no tiene un Windows en su casa aunque sólo sea en una partición independiente? ¡Venga ya! Que sí, que eso del software libre está muy bien porque da a los programadores profesionales un margen (que no al 100%) para probar sus inventos y decidir qué está bien y qué está mejorable. Pero a mí y a la mayoría de la gente ¿de qué nos sirve tener software libre? Este es el primer punto que quiero aclarar ante todo.  El hecho de que sea gratis no implica que sea bueno, eso también debería saberlo la gente y Linux no lo es.
Dejad de decir que es fácil porque no es así, las particiones unix (ext,ext2,ext3, ReiserFS, XFS) necesitan de otra que le apoye en cuestión de memoria, independientemente de la RAM. ¿Qué usuario medio sabe ésto? Nadie. Pues el resultado puede ser significante en cuestión de velocidad. Pero la verdadera dificultad se encuentra en la instalación de drivers que no vienen por defecto en la distro y en la instalación de programas que no vienen en Synaptic, que se torna de un color tirando 'pa' negro. Según una encuesta informática independiente de Microsoft, el 95% de los usuarios medios-altos no concluyen con éxito la instalación de programas bajo código fuente.
Pero realmente, mi crítica no va dirigida directamente a los problemas graves de Linux, si no más bien a la marcha pingüinera que va creciendo proporcionalmente al grave signo de incultura propiciada por el estúpido S.O. de Microsoft. Pero ¡por Dios! ¿Cuándo la gente pensará de forma neutral en todos los puntos de vista? Ni uno ni otro es bueno ni mejor, solo diferentes. Y en realidad es así, Linux tiene cosas muy buenas que Windows no tiene y viceversa.
No se puede hablar de estabilidad en Linux, pues tocas algo en la cofiguración gráfica o incluso del escritorio GNOME o KDE y se acabó.
No se puede hablar de seguridad en Linux, que sí de virus, pero la mayoría de los procesos que dependen del kernel están abiertos... Lo que significa que por accidente puedes borrar esos procesos y se acabó.
No se puede hablar de facilidades, pues instalar un programa bajo código fuente es una castaña de pronóstico, además Linux brilla por su ausencia en cuestión de intuición así que por muchas vueltas que le déis a la cabeza intentando configurar algo es inútil.
No se puede hablar de la política del S.O. Pues el gran problema de Linux es la diversidad... Si toda la comunidad Linux se pusiera a trabajar de forma ordenada, centrando todo el trabajo en un solo S.O. La cosa cambiaría de forma gratificante. Tampoco es que Synaptic sea muy generoso a la hora de "liberar" su forma de recompilar e instalar los programas que están en su propia base de datos.
No se puede hablar de compatibilidad cuando Windows es altamente compatible con todos y cada uno de los drivers del hardware... No genéricamente pero sí particularmente. Y este hecho es muy gratificante porque rinde mucho más el driver específico que el genérico de Linux.
Que no, que no me vendéis Linux porque tiene innumerables cosas por mejorar. Yo por ahora utilizo la otra porquería: Windows, que a pesar de ésto, se me hace la informática mucho más manejable que es lo más útil ahora mismo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario